Aulas Taller

¿Qué es la Escolarización Externa?

Es una medida prevista en la Orden de 25 de junio de 20011521, para prevenir y compensar las desigualdades en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social o cultural o por dificultades de adaptación escolar, por la que alumnos en edad de escolarización obligatoria pueden acudir a recibir enseñanza en aulas autorizadas para ello que están fuera del centro de enseñanza gestionadas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

¿Cuál es el objetivo de la Escolarización Externa?

La Escolarización Externa busca que los jóvenes completen su enseñanza obligatoria con el aprovechamiento que les sea más útil de cara a orientar su nuevo itinerario formativo o laboral al término de la enseñanza obligatoria.

¿Quién puede acudir a las Aulas Taller de los Centros Sociolaborales?

  • Los alumnos y alumnas de 15 años, excepcionalmente de 14.
  • Matriculados en un Instituto o Centro de ESO.
  • Autorizados por la Dirección Provincial, previo informe de la Inspección de Enseñanza y del Centro. Con la conformidad de sus padres o tutores.
  • Que buscan una enseñanza práctica enfocada hacia el mundo laboral

¿Qué formación voy a recibir en el Aula Taller?

En el Aula Taller la mitad de la formación se dedica al ámbito técnico práctico taller, y el resto se reparte entre los ámbitos lingüístico-social, científico-matemático y dinámico-artístico, así como las actividades de tutoría.

¿Y después del Aula Taller, qué?

Al terminar el Aula Taller, el Orientador del Centro Sociolaboral te ayudará a elegir tu mejor opción para pasar al mundo laboral, seguir formándote en un oficio mediante un Programa de Cualificación Inicial o Formación Ocupacional, o volver a un centro de enseñanza.

¿Qué especialidades imparte el Centro Sociolaboral Casco Viejo?

TALLER ROTATIVO I: Electricidad / Carpintería / Mecánica

 

TALLER ROTATIVO II: Confección / Peluquería