Zaragoza, 16 de noviembre de 2018. Como colofón a la semana de la juventud organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, se ha realizado un encuentro de las Escuelas de Segunda Oportunidad de Aragón. En este encuentro participamos el Centro Sociolaboral Casco Viejo (Fundación San Valero), Fundación Adunare, Fundación Federico Ozanam, Fundación Rey Ardid, Fundación María Auxiliadora, Fundación Picarral y Asociación Telca. Después de las palabras de Adrián Gimeno (Director Gerente del IAJ), Arantxa Gracia (Concejala Delegada de Educación e Inclusión del Ayto. de Zaragoza), Antonio Martínez (Director General de Innovación, Equidad y Participación) y José María Usón (Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad). En el encuentro jóvenes de las E2O cantaron un RAP junto a Doctor Loncho quién colaboró en la composición del mismo.

 

El Centro Sociolaboral Casco Viejo, gestionado por Fundación San Valero, es socio activo de la Asociación de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) desde octubre de 2017, tras superar un riguroso proceso de acreditación. En abril de 2018, se pasa a formar parte de la Junta directiva.

La Asociación tiene como fines aportar soluciones concretas y eficaces a todos los jóvenes sin empleo ni titulación en España a través del desarrollo de un modelo nacional reconocido de Escuelas de Segunda Oportunidad, innovador y legitimado, vinculado estrechamente con el sector empresarial, reconocido y apoyado por las instituciones públicas. Desde 2016, cada año se celebra un encuentro nacional de E2O, en los cuales venimos participando, en 2016 en Zaragoza acudimos invitados por la organización. A Sevilla 2017 y Bilbao 2018, asistimos dos educadores del CSL junto a dos alumnos. El próximo encuentro nacional será en Madrid en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.