IV Encuentro Nacional de E2O


El Centro Sociolaboral Casco Viejo, ha participado en el IV Encuentro Nacional de E2O, bajo el lema #GenerandoTalento, que ha tenido lugar los 2 y 3 de abril de 2019 en La Nave (Madrid).

Tres educadores y 2 jóvenes del Centro asistieron durante el día 2 a las actividades organizadas para los socios. Entre estas actividades destacaron los talleres matinales impartidos por los propios jóvenes que se dividieron en 4 talleres: un taller de sostenibilidad “creando espacios sostenibles”, otro enfocado a la hostelería “sienta tu talento a la mesa”, uno centrado en periodismo y comunicación “periodista por un día” y otro sobre nuevas tecnologías “descubre tu talento digital”

Al final de la mañana, tuvieron la oportunidad de asistir a charlas con profesionales y antiguos alumnos de las E2O así como a una sesión de sensibilización sobre STEM2D (Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Fabricación y Diseño) organizada por Johnson & Johnson.

Los educadores de las E2O realizaron el taller: “La fórmula de la motivación”. En este taller exploramos qué es la motivación, cuáles son sus componentes y algunas estrategias para llevarla a cabo en el aula.

La tarde tuvo un carácter más lúdico y se realizó una Gymkana por Madrid para finalizar con una velada en el Centro de Madrid.

El día 3 fue la jornada institucional, contó con la presencia de Isabel Celaá Diéguez, Ministra de Educación y Formación Profesional, quien destacó que “las escuelas de segunda oportunidad logran devolver a miles de jóvenes la autoestima y la confianza en sus posibilidades”, Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Adrián Gimeno, Director Gerente del Instituto Aragonés de Juventud, , José Luis Algás, Director Provincial del INAEM, María José Marco, Gerente del IMEFEZ y María Dolores Vidal, Jefa de la Unidad de Educación Permanente y a Distancia. Por parte del Grupo San Valero nos acompañaron Rosa Bartolomé, directora de Centro San Valero, y Arantzazu Martínez, vicedecana del Área de Conocimiento de Educación de la Universidad San Jorge.

Las y los jóvenes protagonizaron uno de los momentos más importantes del día tras leer la declaración de la Vocalía Joven

Actualmente existen en España 39 Escuelas de Segunda Oportunidad, representamos a más de 7.500 jóvenes y 750 profesionales.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.