Inauguración GARAGELAB


Este jueves, 25 de marzo a las 11.00 horas, ha tenido lugar el acto de inauguración del espacio «GarageLab» con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez, el director de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange, Daniel Morales y el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado «la motivación y la actitud de estos chavales, que se sienten parte del proyecto» lo que les anima a avanzar y «lo más importante es sentirse orgullosos de haber creado este centro que dejarán a otros alumnos».

Mario, Ramón, Luna, Nerea, Oscar y Alex -alumnado de Aula Taller- han mostrado el trabajo que realizan con la cortadora láser, la cortadora de vinilo y la impresora 3D.

Mario y Ramón explican el proceso de corte en la cortadora láser
Nerea y Luna realizan un corte sobre vinilo
Oscar y Alex explican el diseño 3D y funcionamiento de la impresora. En esta ocasión se trata del logotipo del Ayuntamiento de Zaragoza.

GarageLab es un proyecto dirigido a los colectivos más vulnerables del sistema educativo y está impulsado por Fundación Orange y Empieza por Educar . El objetivo es crear un espacio donde poder potenciar las competencias personales y digitales y aumentar la motivación y aprendizaje de los jóvenes. Estas dos fundaciones han propuesto a diferentes centros de España la transformación de una de sus aulas en un laboratorio de fabricación digital (GarageLab). Para ello se ha equipado al centro con material de fabricación digital y se ha impulsado una metodología de aprendizaje basada en proyectos con un elemento digital. El GarageLab del Centro Sociolaboral Casco Viejo es el primero en ponerse en marcha en Aragón, gracias al apoyo de Fundación Orange y Fundación Empieza por Educar.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.