ACTO DE ENTREGA DE PRODUCTOS APS


El pasado 20 de junio tuvo lugar en el Centro Sociolaboral Casco Viejo la entrega de productos creados por nuestro alumnado a las asociaciones Estelar y Cáritas Zaragoza. El proyecto “Sumando Esfuerzos” pretende desarrollar el espíritu de servicio de los chicos y chicas del CSL, mientras aprenden a diseñar, prototipar y  crear piezas y objetos mediante la fabricación digital.

En una primera fase, nos reunimos con representantes de Estelar, asociación que trabaja para humanizar las UCIs pediátricas, así como apoyar a las familias con bebés prematuros. Igualmente, desde el Centro Psicosocial San Carlos de Cáritas nos contaron su proyecto de rehabilitación de juguetes por parte de sus usuarios. Ambas entidades nos hicieron ver sus necesidades, y tras el consiguiente proceso de ideación e investigación, el alumnado se lanzó a crear. Como resultado del trabajo del curso, se han entregado a la Asociación Estelar diferentes objetos y kits para su venta, tales como juegos de mesa, joyeros, portavelas, marcapáginas.., realizados mediante grabado y corte láser, ensamblados y pintados o vinilizados. En el caso del Centro San Carlos, se han diseñado e impreso en 3D piezas que han permitido completar diversos juguetes para darles una nueva vida.

Tras la entrega de estos lotes, las representantes de las asociaciones dedicaron unas palabras de agradecimiento al centro, y terminamos la mañana con un aperitivo en nuestro acogedor jardín.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.