CONCIERTO MUSETHICA EN EL CENTRO SOCIOLABORAL


El pasado 27 de abril pudimos disfrutar en nuestras instalaciones de cuarteto de saxo, gracias a la Asociación Musethica.

Musethica es un método educativo que permite:

  • Llegar a un público que normalmente no está expuesto a la música clásica y que puede no tener acceso a las salas de conciertos tradicionales.
  • Permite a los jóvenes músicos excepcionalmente dotados y a sus tutores mejorar sus habilidades interpretativas y desarrollar aún más su inspiración, escucha y habilidades musicales. Tiene sus raíces en la creencia de que hacer música es un acto de comunicación entre los músicos y el público que no puede tener lugar de forma aislada. 

Musethica tiene un impacto social fuerte y directo, brindando conciertos gratuitos de la más alta calidad a personas en situación de vulnerabilidad, convirtiendo en nuestro caso el GarageLab en una sala de conciertos en la que hemos sido tratados por los músicos exactamente de la misma manera en que se acercarían a un concierto en la sala más prestigiosa con el público más exigente.

En esta ocasión MARIANO GARCÍA (saxo soprano), HIROMU ITO (saxo alto), ORIOL ANTÓN GARCÍA (saxo tenor) y RÉMI MAZAUD (saxo barítono) nos hicieron sentir la música de Bach, Rossini, Haydn, Poulenc y Grieg.

Muchas gracias Musethica por brindarnos esta oportunidad.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.