🟢 El CSL Casco Viejo participa en la iniciativa “¡A jugar la calle!”


Desde la Comisión de Infancia y Adolescencia del barrio de La Magdalena se ha lanzado la propuesta “¡A jugar la calle!”, una iniciativa que busca visibilizar y reivindicar el uso de los espacios públicos; como calles, parques y plazas, como lugares esenciales para la vida, el juego y la convivencia.

El objetivo es claro: recuperar la calle como un espacio seguro, accesible y digno, especialmente para la infancia y la juventud. Porque el derecho al juego, al aire libre y al uso del entorno urbano es fundamental para el desarrollo personal y comunitario.

Desde el Centro Sociolaboral Casco Viejo, hemos querido sumarnos a esta acción saliendo al Parque Bruil, donde nuestras alumnas y alumnos han podido disfrutar de una jornada diferente: al aire libre, compartiendo experiencias, jugando y reflexionando sobre el valor que tienen estos espacios en nuestro día a día.

Creemos firmemente en la importancia de fomentar una ciudadanía activa y consciente, que no solo haga uso de los espacios comunes, sino que también los cuide, los valore y los defienda como parte de un entorno sano y humanizador.

¡A jugar la calle, y a vivirla también!

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inscripciones 25/26

Acceso plataforma educativa